Miércoles 11 de diciembre de 2024, p. 25
Paul Alexander Martínez Barraza y Karla Alejandra Arámbula Castellanos, presuntos operadores del grupo criminal de Los Chapitos, quienes supuestamente planeaban realizar agresiones en contra de inmuebles públicos con artefactos explosivos improvisados y del asesinato de un comerciante, fueron capturados ayer en Culiacán, Sinaoa.
En sus redes sociales, el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, publicó que tras labores de investigación y acciones operativas para disminuir la violencia en ese municipio, fueron aprehendidos Paul N y Karla N, integrantes de un grupo delictivo que realizaba actos violentos con explosivos y homicidios.
El funcionario federal indicó que ambos cuentan con órdenes de aprehensión obtenidas por Fiscalía General de la República; se tiene conocimiento de que participaron en enfrentamientos y bloqueos”.
Autoridades informaron que Paul Alexander apoya a una célula de sicarios de Los Chapitos, a quienes provee de armas de fuego y droga. Además, planeaba atentar contra inmuebles públicos con artefactos explosivos improvisados en la zona de El Dorado y es responsable del homicidio de un empresario.
También se le señala de planear la agresión a una célula de Los Mayos, en el mismo municipio.
Karla Alejandra, en tanto, es la principal colaboradora de Paul y encargada de la venta y distribución de estupefacientes, además de ser persona de confianza de operadores del cártel del Pacífico
.
Ejecutan a youtuber de Sinaloa
Leovardo Aispuro, conocido como El Gordo Peruci, creador de contenido, fue ultimado antier en la noche afuera de su vivienda, entre las calles Calixto Peña y Francisco Miranda, en la colonia 21 de Marzo de Culiacán. En el mismo atentado resultó herida de gravedad su esposa, Brenda F, quien después falleció.
Aispuro tenía más de 150 mil seguidores en YouTube. En uno de sus videos colocado en su canal, el pasado 21 de junio, mostró armas que obtuvo en Estados Unidos; exhibió una de la marca Glock, por la que habría pagado 500 dólares (alrededor de 10 mil pesos).
En Guanajuato, tres hermanos, todos agentes de las de las fuer-zas de Seguridad Pública de Guanajuato, y dos de ellos custodios de la penitenciaría de León, fueron asesinados en sus domicilios, frente a sus familias, en la comunidad El Sauz, ayer en la madrugada, dio a conocer Samuel Ugalde, secretario de Seguridad de la capital.