Miércoles 11 de diciembre de 2024, p. 30
Un delincuente fue abatido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) luego de protagonizar una persecución por el robo de una camioneta que involucró a 15 patrullas y un helicóptero del agrupamiento Cóndores.
Alrededor de las 7 de la mañana, un hombre de la tercera edad denunció que, al tratar de meter su camioneta Ford negra a su domicilio en la calle Trabajo y Previsión Social, en la colonia Federal, alcaldía Venustiano Carranza, un sujeto lo amagó con una pistola y se llevó el vehículo.
Al pedir apoyo a policías, éstos ubicaron al sujeto en la calle Tepatitlán y avenida Río de los Remedios, en la colonia San Felipe de Jesús, alcaldía Gustavo A. Madero; durante una persecución, el hombre de alrededor de 30 años fue acorralado y al descender de la camioneta empezó a disparar para tratar de huir a pie.
Los uniformados repelieron la agresión y las balas alcanzaron al fugitivo, cuyo cuerpo quedó tendido sobre el asfalto, donde también fueron hallados alrededor de 15 cartuchos percutidos.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas atendieron al sujeto, que ya no reportaba signos vitales. Personal de servicios periciales hizo el levantamiento del cadáver
Por otra parte, durante el cateo a dos inmuebles en Iztapalapa, que realizaron fuerzas federales coordinadas con personal de la SSC, se detuvo a cuatro sujetos vinculados con el asesinato de un ciudadano de Noruega interceptado tras salir del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en noviembre pasado.
Policías de inteligencia, junto con personal de la Defensa, Marina y Guardia Nacional, intervinieron los domicilios donde, además de las detenciones, se aseguró droga, placas con números de series remarcados y con reporte de robo, tarjetas de circulación sin datos, así como documentos apócrifos, entre otros.
Los cateos se llevaron a cabo como resultado del seguimiento de la investigación por la agresión al extranjero.