Lunes 9 de diciembre de 2024, p. 22
Deir Al Bakah., Ataques aéreos israelíes en el centro de Gaza mataron ayer a 14 palestinos, incluidos niños, informaron funcionarios de salud, mientras el bombardeo a un hospital en el norte de Gaza dejó media docena de heridos.
El ejército de Israel continuó su ofensiva contra Hamas en el norte de Gaza, cuyos pobladores han quedado aislados del resto del territorio en medio de una creciente crisis humanitaria.
Un ataque aéreo aplastó un edificio residencial en el campo de refugiados de Bureij ayer, reportó el Hospital de Mártires de Al Aqsa en la ciudad de Deir Balah, adonde fueron llevadas las víctimas. Al menos nueve personas murieron, incluidos seis niños y una mujer.
Otro ataque israelí golpeó una tienda en el campo de refugiados de Nuseirat, con saldo de cinco muertos.
En el norte de Gaza, el ministerio de Salud informó de un bombardeo en el Hospital Indonesio, que dejó seis pacientes heridos.
Exigimos protección internacional para los hospitales
, añadió el ministerio en un comunicado en el cual requirió más suministros, combustible y la evacuación segura de los heridos.
El ejército israelí comentó anoche que no tenía conocimiento de ningún ataque al Hospital Indonesio en las últimas horas
.
Agregó que cerró el cruce de Kerem Shalom porque los combatientes lanzaron morteros a varios metros del corredor humanitario. Refirió que el principal cruce de carga de Gaza se reabrió después de que los agresores fueron eliminados
.
Kerem Shalom es el único cruce entre Israel y Gaza diseñado para envíos de carga y ha sido la arteria principal para la ayuda desde que el cruce de Rafah con Egipto fue cerrado en mayo. El mes pasado, casi dos tercios de la ayuda que entró en Gaza pasó por Kerem Shalom.
Segundo invierno en guerra
En esta guerra un segundo invierno frío y lluvioso está comenzando en Gaza, con cientos de miles de palestinos en tiendas de campaña, empobrecidos y dependientes de la ayuda internacional.
En el frente bélico de Líbano, dos personas perecieron y otra resultó herida en un ataque israelí en la ciudad de Dibbin, de acuerdo con el ministerio de Salud.
En medio de la tregua, Israel bombardeó ayer el barrio bajo de Al Arid, en Dibbin, al continuar la escalada contra Líbano, informó la Agencia Nacional de Noticias.