Domingo 8 de diciembre de 2024, p. a11
El jugador de beisbol conocido como Chuy Fabela, integrante de los Diablos Rojos del México y Tomateros de Culiacán, fue vinculado a proceso por el delito de violación.
En la audiencia de continuación de cumplimiento de orden de aprehensión, un juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México ratificó la prisión preventiva y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la indagatoria complementaria.
De acuerdo con los datos de la carpeta de investigación, el pelotero presuntamente agredió sexualmente a una mujer, con quien mantenía una relación, en un domicilio de la alcaldía Venustiano Carranza.
Ante la agresión, el Ministerio Público obtuvo pruebas para solicitar la orden de aprehensión contra el beisbolista, la cual cumplimentaron policías de investigación en el municipio de Zapopan, en Jalisco, donde fue ubicado.
Luego de su trasladado a la Ciudad de México fue presentado ante el juez de control y su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, no obstante, ayer se determinó que deberá es-tar bajo proceso, tiempo que deberá pertenecer en el recluso-rio Oriente hasta que se determine su presunta responsabilidad en la agresión.