Domingo 8 de diciembre de 2024, p. a10
El delantero mexicano Santiago Giménez, quien milita en el Feyenoord, de la Liga de Países Bajos, ayer volvió a ser titular tras recuperarse de una lesión que lo de-jó sin actividad durante poco más de dos meses.
El ex jugador de Cruz Azul tuvo una discreta actuación en el duelo de la jornada 15 de la Eredivisie en el que su escuadra venció 3-2 al RKC Waalwijk, donde participó durante los primeros 61 minutos. El triunfo fue gracias a las anotaciones de Igor Paixao, Anis Moussa y un autogol de Yassin Oukili. Actualmente, el Feyenoord es cuarto general.
La última vez que el también seleccionado nacional fue titular fue el 22 de septiembre pasado, cuando sufrió la lesión que lo alejó de las canchas por varias semanas.
Aunque el tricolor ya había jugado algunos minutos con el Feyenoord luego de la lesión, pudo volver a ser titular hasta este fin de semana.
Anteriormente había participado en el partido de la Liga de Campeones de Europa ante el Manchester City, donde entró de cambio en el segundo tiem-po e hizo una anotación. Asimismo, jugó el pasado sábado, a partir del minuto 56, en el duelo ante el Fortuna Sittard, en la Eredivisie, en el que anotó un golazo de chilena con el que logró el empate 1-1.
Por otro lado, medios europeos señalan que el mexicano Johan Vásquez, quien se desempeña en el Génova, de Italia, ha despertado el interés de José Mourinho, quien dirige al Fenerbahce, de Turquía, por lo que podría cambiar de equipo en el mercado de invierno.
No obstante, el defensa tricolor, quien no participó ayer en el duelo ante el Torino, el cual acabó 0-0, al estar suspendido por acumulación de tarjetas, tiene contrato vigente hasta 2027.
En tanto, el Barcelona, líder de la Liga de España, rescató un empate 2-2 ante un ambicioso Betis, gracias su arquero Iñaki Peña y a la magia de Lamine Yamal, ayer en la jornada 16, con lo que vio reducida su ventaja al frente de la tabla a sólo dos puntos con respecto al Real Madrid (segundo), que además tiene un juego pendiente.
El equipo blanco, gracias a sus estrellas Jude Bellingham y Kylian Mbappé, se llevó la victoria en su visita al Girona por un contun-dente 3-0, pero perdió al mediapunta inglés, que se retiró de la cancha lesionado.
Por un Barcelona muy pobre marcó Robert Lewandowski (39), pero el argentino Giovanni Lo Celso igualó de penal (68), en una jugada en la que vio amarilla Frenkie de Jong, quien cometió la falta sobre Vitor Roque, y roja el técnico azulgrana Hansi Flick por protestar.
En la Liga Premier de Inglaterra, el Manchester City (4º) sigue dando muestras de fragilidad tras igualar 2-2 con el Crystal Palace (17º) ayer en la jornada 15.
Tras este resultado, el City, vigente campeón, sumó 27 puntos y quedó a ocho del líder Liverpool, cuyo partido contra el Everton fue aplazado debido a los fuertes vientos y a la lluvia provocados por la tormenta Darragh, que afecta a una parte del Reino Unido.
Con información de Afp