Viernes 6 de diciembre de 2024, p. a31
Cada nota, letra y ritmos resonaron en el alma de 65 mil asistentes al épico festejo de Café Tacvba, en su celebración por 35 años de imbatible historia, en los cuales su legado se ha impuesto a géneros, modas, incluso se ha reinventado en plena era digital.
El Estadio GNP Seguros fue una locura anoche cuando el cuarteto, surgido en Ciudad Satélite en 1987, apareció glorioso en el escenario acompañado de bailarines que recordaron el pasado Día de Muertos, tras lo cual se escuchó La 10, La 9 y la emblemática rola María, que envolvió el recinto.
El vocalista Rubén Albarrán se presentó con un atuendo tradicional en color blanco y sombrero, el cual después cayó con el agitado y vigoroso baile del intérprete. Después el camaleónico artista sorprendió con otros cambios de vestuario.
Siguieron en el repertorio Las Batallas y Rarotonga y, tras agradecer la presencia de sus seguidores, la banda puso más enjundia al ambiente con Cómo te extraño, mi amor.
Muchachos, muchachas! estamos contentos y con alegría de que estén con nosotros. Es algo significativo por los 35 años; se vienen a la mente imágenes, recuerdos y bendiciones. Gracias por venir a celebrar con nosotros
, expresó Albarrán, mientras los demás músicos hacían su arte con cada instrumento.
Desde antes de iniciar el espectáculo las pantallas que custodiaron el escenario mostraron imágenes de los protagonistas, al igual que otras que fueron colocadas a mitad de la explanada.
Este aniversario no sólo fue un gran festejo, sino un tributo a la evolución y reinvención constante que ha caracterizado a la banda desde su nacimiento, con la misma alineación que perdura al paso de las décadas, encabezada por Albarrán, así como con Joselo Rangel, Emmanuel del Real (Meme) y Quique Rangel.