Martes 3 de diciembre de 2024, p. 10
Entre el viernes y domingo pasados, en 24 entidades del país las fuerzas federales llevaron a cabo arrestos, cateos, aseguramientos de armas de fuego y de distintos tipos de droga y destrucción de la misma, como en Sinaloa, Chihuahua, Durango y Guerrero, donde elementos del Ejército Mexicano destruyeron 284 plantíos de amapola en 27 hectáreas y 66 plantíos de mariguana en seis hectáreas.
De acuerdo con el gabinete de seguridad, entre los operativos destacan el ejecutado en el municipio de Cosalá, Sinaloa, donde el Ejército inhabilitó un área de concentración de material diverso para la elaboración de metanfetamina, asegurando mil 980 litros de sustancias químicas valuadas en 44 millones de pesos. Además, localizaron 32 tomas clandestinas de hidrocarburo en cinco entidades: cuatro en Hidalgo, seis en Querétaro, 12 en Jalisco, cuatro en Guanajuato, seis en Baja California.
Sinaloa prevalece como el estado con mayor número de arrestos e incautación de armas, artefactos explosivos improvisados, así como decomiso de sustancias ilícitas y vehículos sin documentación.