Deportes
Ver día anteriorLunes 2 de diciembre de 2024Ediciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Jugador de la Fiorentina se desploma en la cancha

Está en coma inducido en el hospital

Foto
▲ Edoardo Bove cayó al suelo en el minuto 16 del juego y salió en camilla al hospital.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de diciembre de 2024, p. a10

Milán. La lucha por el título de la liga italiana quedó en segundo plano después de que Edoardo Bove, jugador de la Fiorentina, se desplomó en el campo durante un partido de la Serie A.

El líder Napoli había ganado 1-0 en Torino más temprano y esperaba el resultado de sus rivales, especialmente en el duelo Fiorentina-Inter de Milán, que estaban a sólo cuatro puntos de distancia; sin embargo, Bove, de 22 años, se desvaneció a los 16 minutos del cotejo y fue trasladado al hospital, donde se encuentra en coma inducido médicamente. Fiorentina indicó que las pruebas iniciales han descartado daños agudos al sistema nervioso central y al cardiorrespiratorio, y que Bove será revaluado en las próximas 24 horas.

Los jugadores de Fiorentina estaban consternados en el campo y fueron consolados por los asistentes del equipo así como por los jugadores del Inter. Varios lloraron antes de que ambos conjuntos se retiraran del campo.

Jiménez, titular en empate del Fulham

En la Liga Premier de Inglaterra, el mexicano Raúl Jiménez fue titular y jugó 78 minutos en el empate 1-1 del Fulham ante el Tottenham. Aunque no pudo anotar, el seleccionado tuvo oportunidades ante la portería, un par de ellas con remates de cabeza que salieron desviados y otra a ras del suelo.

Mientras, Liverpool quedó al mando del timón en la carrera por el título de la Premier y Manchester City está en picada. Los Reds se adelantaron nueve puntos en la cima tras la victoria 2-0 sobre el tetracampeón defensor el City.

A primera hora, Ruben Amorim hizo sonreír nuevamente a los hinchas de Manchester United con una victoria 4-0 contra Everton.

Real Madrid se acerca al Barcelona

Kylian Mbappé se sacudió el mal momento por el que atraviesa con un soberbio gol, definición que sentenció la victoria del Real Madrid por 2-0 sobre Getafe, dejando a los merengues con la oportunidad de apoderarse del liderato de la Liga española. Jude Bellingham abrió la cuenta al cobrar un penal a los 30 minutos. Con su tercera victoria seguida del torneo doméstico, los merengues alcanzaron 33 puntos, uno abajo del líder Barcelona, que antier cayó 2-1 ante Las Palmas.

El Madrid, vigente campeón de España, tiene un partido pendiente en el feudo de Valencia que, de ganar, lo impulsará al liderato por primera ocasión en el torneo.