No se entregaban desde la gestión de Cuauhtémoc Cárdenas // Reconoce a los de 25 y hasta 60 años de labores
Viernes 29 de noviembre de 2024, p. 29
El Gobierno de la Ciudad de México reconoció a 6 mil 809 trabajadores que cuentan con 60, 50, 30 y 25 años de servicio con el premio nacional de antigüedad en el servicio público 2024.
En el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, afirmó que el éxito o fracaso de cualquier gobierno está en su fuerza laboral, por lo que la primera tarea de su gestión es apoyar al personal al servicio de la administración local.
La mandataria reiteró su compromiso de apoyar a todas y todos los trabajadores, como aumentar el salario más que la inflación e impulsar el programa de jubilación plaza por plaza, así como respaldar a más de 20 mil para que obtengan su dígito sindical, entre otras acciones.
Soy una mujer que cumple, así que vamos a cumplir con todo lo que dijimos que íbamos a hacer
, aseveró.
Entre los premiados están quienes participaron en los rescates tras el sismo de 1985 y los que fueron testigos del surgimiento del primer gobierno democrático de la ciudad (en 1997), y quienes vieron convertirse a la primera jefa de Gobierno en la primera mujer presidenta del país, refirió.
Un total de 293 empleados fueron reconocidos por 50 y 60 años de ejercicio laboral, trayectoria en la cual han acumulado entre 124 mil y 500 mil horas de trabajo ininterrumpido, entre ellos Jesús Torres Muñoz, quien dijo sentirse afortunado de haber servido al gobierno durante seis décadas.
Los trabajadores, quienes pertenecen a distintas áreas en dependencias, alcaldías y órganos de la administración pública de la ciudad, recibieron un diploma, una medalla y un premio económico. Para quienes cumplieron 50 años de labores recibieron un estímulo de 78 mil 725 pesos y para los de 60 años de antigüedad, 118 mil 146 pesos.
El presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, Aarón Ortega Villa, aseguró que las y los agremiados que cumplen 50 y 60 años de servicio han contribuido al progreso de la ciudad y son un símbolo de constancia, entrega y pasión.
Este reconocimiento no se otorgaba desde el gobierno de Cuauhtémoc Cárdenas.