Lunes 25 de noviembre de 2024, p. 24
Madrid. Un obrero que participaba en la reconstrucción de la escuela Lluís Vives, afectada por las inundaciones en Massanassa, en la región española de Valencia, murió ayer tras el derrumbe de parte del techo del edificio, informaron autoridades.
Otro trabajador resultó lesionado y se encuentra en estado crítico.
Un día después de que 5 mil personas se manifestaron en el centro de la ciudad de Valencia para exigir la dimisión
de Carlos Mazón, el presidente derechista de la comunidad autónoma a quien responsabilizan de la tardanza en normalizar el sistema público educativo, ocurrió este accidente precisamente en un colegio público.
Según datos oficiales, tres semanas después de las lluvias torrenciales hay 16 mil menores sin ir a la escuela por los daños en los planteles, y se calcula que hay más de 2 mil 100 viviendas inhabitables por estructuras afectadas.
Al mediodía, los servicios de emergencia recibieron el aviso de un derrumbe en el citado colegio, lo que provocó la movilización de los bomberos de las localidades de Torrent y Catarroja.
Una de las hipótesis que tiene la Policía Nacional es que la causa del derrumbe podría estar relacionada con una máquina excavadora que trabajaba en la rehabilitación del centro y que habría colisionado por accidente con uno de los pilares del edificio, lo que habría provocado el hundimiento parcial del techo.
La cifra de víctimas mortales por las lluvias que provocó la DANA en Valencia asciendió a 222, incluido el obrero fallecido ayer.
En tanto, continúan las labores de búsqueda para encontrar a cinco desaparecidos y los damnificados se cuentan por decenas de miles.