Lunes 25 de noviembre de 2024, p. 28
Monterrey, NL., René González Hernández fue nombrado ayer secretario general de Morena en Nuevo León, luego de que Mario Soto Esquer dejó el cargo para desempeñarse como coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Congreso local.
Este proceso de elección fue cuestionado por militantes del partido guinda, pues acusaron que no los dejaron ingresar al sitio donde se realizó la votación, y lo único que pedían era transparencia en los comicios.
Ayer en la mañana se realizó el proceso entre los consejeros estatales de Morena a puerta cerrada, en el salón de eventos Espacio Fundidora. El resultado favoreció a González Hernández, con 61 votos a favor y 48 en contra.
El nuevo secretario aseguró que el partido guinda tiene las condiciones necesarias para llegar a Nuevo León en los comicios de 2027, y para ello trabajarán en tareas importantes.
Tenemos que habilitar un comité en cada sección electoral de nuestro estado, invitar a la gente a afiliarse, a tener su credencial y pues trabajar muy fuerte estos próximos años para que podamos ser la alternativa en la entidad
, indicó.
René González arrebató el puesto a su contrincante Roberto Espinoza, ex regidor regio; mientras que Jesús Neri Prieto, era uno de los más conocidos para contender en estás elecciones pero decidió declinar y apoyar a González Hernández.
Cuestionan elección
Por otra parte, Dante Páez, líder de Pulso de Izquierda reprochó: sí es una elección libre para los consejeros, pero obviamente a puerta cerrada, entonces no tenemos transparencia, lo que estábamos buscando es que el partido tuviera claridad y qué mejor que se diera en estas elecciones
.
El consejero nacional de Morena Ramiro Alvarado explicó que esta elección se realizó a puerta cerrada porque era una asociación de consejo.
Solamente pueden sufragar los consejeros, no puede haber más personas porque es voto cerrado, con boleta. No puede haber gente ajena, más que los que van a votar
, declaró Alvarado Beltrán.