Lunes 25 de noviembre de 2024, p. 7
Nueva York., Con un total combinado de 270 millones de dólares en ingresos en taquilla en todo el mundo, Wicked y Gladiator II dieron paso a uno de los mejores fines de semana para la industria del cine.
El lujoso musical de gran presupuesto de Jon M. Chu, Wicked, protagonizado por Ariana Grande y Cynthia Erivo, debutó con 114 millones de dólares en las salas de Estados Unidos y 164.2 millones a nivel global para Universal Pictures, según estimaciones del estudio.
Esto lo convirtió en el tercer mejor estreno del año, sólo detrás de Deadpool & Wolverine e Inside Out 2. También es récord para una adaptación de una obra musical de Broadway.
Gladiator II de Ridley Scott, secuela de la ganadora del Oscar a la mejor película en 2000, se estrenó con 55.5 millones de dólares en ingresos en taquilla.
Con un costo de producción cercano a 250 millones de dólares, fue una gran apuesta de Paramount Pictures para volver al Coliseo con un elenco mayoritariamente nuevo, liderado por Denzel Washington y Paul Mescal.
Aunque se estrenó con un poco menos de los 60 millones de dólares previstos en ventas de entradas domésticas, ha tenido un buen desempeño en el extranjero.
La película de Ridley Scott sumó 50.5 millones de dólares a escala internacional.