Termina quinto en el circuito de Las Vegas, mientras Mercedes hace el uno-dos
Domingo 24 de noviembre de 2024, p. a27
Max Verstappen fue por todo, con ambición desmedida y alcanzó la estatura de una leyenda: es tetracampeón en la Fórmula Uno. Hoy en el Gran Premio de Las Vegas tuvo una carrera memorable con un auto que esta temporada ya no es inalcanzable y al terminar como quinto lugar se coronó por cuarta temporada consecutiva.
Los Mercedes fueron asombrosos, George Russell como ganador en Las Vegas y Lewis Hamilton como segundo lugar, los Ferraris volando detrás con Carlos Sainz como tercero y Charles Leclerc como cuarto. Mientras eso ocurría, Verstappen se peleaba su lugar en la historia en un duelo directo con su escolta Lando Norris, de McLaren, quien tuvo problemas en este circuito que el frío del desierto de Mojave vuelve inestable y le impidió poner en jaque al Red Bull para cruzar la meta en sexto.
El neerlandés estuvo gran parte de la competencia como tercero, pero sólo necesitaba terminar adelante de Norris, así que el quinto puesto fue suficiente para hacer historia.
Verstappen inscribió su nombre junto al de otras leyendas que ganaron cuatro campeonatos consecutivos como Juan Manuel Fangio, Michael Schumacher, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton.
Una proeza mayor sobre todo porque el ahora campeón ha sido más humano que nunca esta temporada. A diferencia del año pasado, cuando él y su equipo Red Bull, con Sergio Pérez como escudero, fueron algo parecido a una superpotencia que dominó por completo el serial. El piloto tuvo en 2023 una ventaja inalcanzable en la puntuación y Checo se quedó con el subcampeonato. Pero en este año los rivales fueron más competitivos y agresivos.
Por su parte, Sergio Pérez también hizo una proeza al culminar en el décimo lugar, la última plaza que otorga puntos.