América recibe hoy a las amazonas
Jueves 14 de noviembre de 2024, p. a12
Sandra Paños, portera del América, reconoció que Tigres será un rival difícil de enfrentar en las semifinales del torneo Apertura 2024 de la Liga Mx Femenil, y aseguró que pese a vencerlo en su cancha en el partido de la fase regular, su equipo no caerá en excesos de confianza.
Todos los equipos nos transformamos en la liguilla y siempre damos un poco más, lo vimos (en los cuartos de final) con Toluca y Juárez, que plantaron cara y se quedaron muy cerca de avanzar a las semifinales, por eso es muy importante que a pesar de ganarles en el torneo estemos concentradas, sabemos que van a venir al cien por ciento y no podemos dar ningún minuto por perdido. Tenemos que aprovechar para sacar ventaja en casa
, señaló ayer la guardameta española en conferencia antes del duelo de ida frente a las Amazonas, el cual se disputará este jueves en el estadio Ciudad de los Deportes.
Tigres es el equipo más campeón hasta ahora, el partido en su estadio nos costó mucho, esperamos un encuentro disputado, no será nada fácil, vienen con mucha energía y marcando muchos goles, pero estamos preparadas para enfrentar este compromiso
, agregó.
Asimismo, la ex jugadora del Barcelona indicó que aunque este es su primer torneo en el futbol mexicano, sus compañeras le han contagiado la sed de revancha tras perder dos finales de for-ma consecutiva, ante Tigres (Apertura 2023) y Monterrey (Clausura 2024), por lo que buscarán a toda costa regresar a dicha instancia.
“Sé lo que significaron para ellas esas finales anteriores, y por eso afrontaremos con más ganas esta semifinal, con la máxima ambición de volver a estar en la pelea por el título. Nos quedamos con la parte positiva, de trabajar bien y enfocarnos en nosotras, todo dependerá del equipo, eso nos va a hacer fuertes.
El grupo está muy consciente de lo que se tiene que hacer, todas tenemos muchísimas ganas de llegar otra vez a la final, será un partido difícil, pero tenemos que echar toda la carne al asador
, comentó.
Por otro lado, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció ayer en conferencia de prensa que la selección nacional femenil disputará un partido de preparación en Cancún por primera vez en 14 años, el cual se efectuará el próximo 30 de noviembre ante Costa Rica. El encuentro, cuya sede será el estadio Andrés Quintana Roo, casa del Cancún FC, de la Liga de Expansión, se llevará a cabo como parte de la última fe-cha FIFA del año.
Tenemos que mandar un mensaje a escala nacional, una señal de que Cancún es una plaza de Primera División, y la presencia de nuestra selección femenil es una buena oportunidad para hacerlo
, comentó el ex futbolista Alejandro Vela, director de Operación Deportiva del Cancún FC.
La última vez que el Tricolor femenil jugó ahí fue en 2010, cuando México albergó el premundial de la Concacaf, donde las dirigidas en ese entonces por Leonardo Cuéllar consiguieron el boleto a la Copa de Alemania 2011, donde llegaron a la final, luego de vencer a Estados Unidos en las semifinales; sin embargo, en la pelea por el título cayeron ante Canadá.