Martes 12 de noviembre de 2024, p. 26
Monterrey. NL., La bancada de Morena en el Congreso local desconoció a Anylú Bendición Hernández como su coordinadora, con la firma de siete de los nueve diputados que integran a esa fracción legislativa. Como nuevo coordinador de la bancada guinda propusieron al diputado Mario Soto y como subcoordinadora a Berenice Martínez, hija de la senadora morenista Judith Díaz.
La fracción de Morena entregó en la Oficialía de Partes del Congreso estatal un oficio en el que se desconoció a Hernández dentro de la bancada.
Desde el jueves pasado sostuvieron que se le removería por no cumplir acuerdos hechos con el gobernador Samuel García, y posteriormente informaron que se le acusaba de pedir moches a alcaldes rurales morenistas.
Antes de la entrega del documento, Carlos de la Fuente, líder de la bancada del Partido Acción Nacional, dijo que de concretarse el movimiento evaluaría tomar la presidencia de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, que él cedió a Hernández como parte de los acuerdos para destrabar el inicio de los trabajos legislativos, en agosto anterior.
En un comunicado, los legisladores morenistas advirtieron sobre el cambio en la coordinación de su bancada en la cual, afirmaron, fortalecemos la operatividad interna en base a los principios de la Cuarta Transformación, abanderando las causas a través de una agenda de trabajo vinculada a favor de las y los ciudadanos de Nuevo León
.
Además reconocieron la labor emprendida por la diputada Bendición Hernández, quien durante su encomienda fue pieza clave para destrabar la parálisis en el Congreso, después de siete meses
.
Además de Hernández, el único diputado morenista que no firmó el escrito fue Jesús Elizondo.