Martes 12 de noviembre de 2024, p. 24
El gobierno municipal de Cuauti-tlán Izcalli, estado de México, informó que se elevó a seis el número de personas fallecidas por un ataque perpetrado por sujetos armados en el bar Bling Bling, ubicado en la avenida José María Morelos.
Precisó que hubo dos mujeres y tres hombres heridos, quienes permanecen internados y su estado de salud es estable. Además, indicó que durante su traslado, uno murió al ser ingresado al hospital.
En redes sociales se dio a conocer que la agresión fue cometida alrededor de las 21 horas del domingo y se presume que en el establecimiento había menores; sin embargo, ni la alcaldía ni la fiscalía mexiquense dieron información de las víctimas.
Fuentes de seguridad señalaron que dentro del negocio estaban dos sujetos apodados Kevin y Richi, contra quienes iba dirigido el ataque. Al cierre de esta edición se desconoce si murieron o están lesionados.
La administración de la alcaldesa panista Karla Fiesco García informó que su administración colabora con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), así como los gobiernos federal y estatal, para realizar las diligencias correspondientes y garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Consideró que se trata de un hecho aislado
, del cual no se tiene referente similar en Cuautitlán Izcalli, donde se priorizó la atención a las víctimas.
Personal de la FGJEM, así como efectivos de la Guardia Nacional, el Ejercito Mexicano, y las policías estatal y municipal, arribaron al negocio ubicado en San Francisco Tepojaco. Ayer durante la madrugada, empleados del Servicio Médico Forense levantaron los cuerpos, entre los cuales se ubicó el de una mesera.
Por su parte, habitantes de San Francisco Tepojaco exigieron a la alcaldía y al gobierno estatal revisar la proliferación de chelerías, bares y locales precarios donde se venden bebidas embriagantes, que operan sin cumplir horarios de servicio, permiten el ingreso de menores, y carecen de condiciones de higiene ni seguridad.