Martes 12 de noviembre de 2024, p. 28
Tras el ataque a balazos que sufrieron en el Centro Histórico el 17 de octubre pasado, falleció Carlos David Núñez, primo de Diana Sánchez Barrios, lideresa de comerciantes ambulantes.
Fuentes cercanas a la familia explicaron que Núñez, quien recibió dos impactos de arma de fuego durante la agresión, fue sometido a una intervención quirúrgica en el Centro Médico MED a las 11 horas de ayer; sin embargo, falleció tras un infarto.
Anteriormente el joven fue intervenido en dos ocasiones, a partir de las cuales perdió un riñón y el bazo; además, corría el riesgo de quedarse sin caminar, pues una de las balas se alojó en la médula espinal.
El joven fue trasladado del Hospital General Balbuena a dicho centro médico hace una semana para continuar con su atención.
Sánchez Barrios fue víctima de un ataque directo cuando caminaba, junto con Carlos David Núñez y otro acompañante, sobre la calle Motolinia, en el Centro Histórico.
Los tres fueron sorprendidos por un hombre que sacó un arma y comenzó a disparar. Sánchez Barrios alcanzó a correr y refugiarse en una tienda cercana; sin embargo, el agresor continuó disparando.
Si bien Sánchez Barrios se encuentra fuera de peligro, uno de sus acompañantes falleció ese mismo día en el hospital, mientras ayer se reportó el deceso de Carlos David.
Por este hecho, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia detuvieron a tres presuntos responsables, dos en el municipio de Tecámac, estado de México, y una mujer en la alcaldía Venustiano Carranza, acusada de facilitar la huida de uno de los atacantes.