Tres, venezolanos // Uno de los delincuentes hirió a un policía
Domingo 10 de noviembre de 2024, p. 26
Un grupo de cuatro personas, tres de nacionalidad venezolana y un adolescente de 17 años, fueron detenidos por intentar extorsionar a comerciantes que se instalan en el cruce de las avenidas Eduardo Molina y Talismán, en la colonia Gertrudis Sánchez Segunda Sección, alcaldía Gustavo A Madero.
Se presume que los sudamericanos exigieron dinero en efectivo a un grupo de mujeres para dejarlas trabajar, lo que provocó que vecinos y comerciantes los retuvieran hasta que llegó la policía, que los arrestó.
Uno de los venezolanos se resistió y agredió a un policía con un cúter; el uniformado tuvo que ser trasladado al hospital.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que los afectados solicitaron el apoyo de la policía porque los presuntos extorsionadores (dos mujeres, un hombre y el menor), los agredieron física y verbalmente, tras pedirles que entregaran una suma de dinero en efectivo para dejarlos trabajar en la zona y no causarles daño.
Los uniformados resguardaron a los sudamericanos y los sometieron a una revisión preventiva, donde les hallaron 14 dosis de mariguana, cada una en una bolsa pequeña de plástico con cierre hermético, dinero en efectivo y les decomisaron una bicicleta eléctrica.
Lesión profunda
En el momento de la detención una de las mujeres sacó de entre sus pertenencias un cúter y lesionó a uno de los oficiales.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas atendieron al policía y lo diagnosticaron con una lesión de aproximadamente 10 centímetros de largo en tórax lado izquierdo, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital.
Las cuatro personas –los dos hombres, el adolescente de 17 años de edad y el venezolano de 23, así como las dos mujeres de 28 y 30 años– fueron presentados ante el Ministerio Público, que determinará su situación jurídica.
Asimismo el grupo de mujeres afectadas también deberá acudir ante la autoridad ministerial para ratificar la acusación por presunto intento de extorsión.