Espectáculos
Ver día anteriorSábado 9 de noviembre de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gloria Trevi celebra la vida y afronta realidades con el espectáculo Mi Soundtrack
Foto
▲ La regiomontana durante el concierto en la Arena Ciudad de México.Foto Yazmín Ortega
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de noviembre de 2024, p. 7

Gloria Trevi fue sensual, atrevida, irreverente y provocativa, en una noche donde pugnó por ni una mujer menos, mientras su audiencia en el show Mi Soundtrack, se solidarizó con la cantante y compositora al grito de: ¡no estás sola! Así quedó indeleble que la leyenda femenina continúa y cada uno de los asistentes formó parte de esa historia.

Hacia el final del concierto, lleno de emotivos momentos, Gloria Trevi, quien tuvo de invitadas a la cantante y actriz Maribel Guardia, a Scarlet Gruber, protagonista de su serie y a Wendy Guevara, se manifestó contra los crímenes de odio a la comunidad LGBT+ y también sostuvo: “Esta canción que dio título a la serie la vamos a seguir interpretando hasta que en México nunca más tengan que salir a las calles a protestar y gritar: ¡Ni una menos, ni una menos!

En la Arena Ciudad de México, Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz, retribuyó con su entrega artística el apoyo de la raza, agradeció su presencia, interactuó y besó el escenario, donde no sólo cantó sus clásicos temas, sino bailó sensual acompañada de seis bailarines, con quienes por momentos, realizó performances y brillaron junto con ella, en las atrevidas coreografías hasta subirla a una estrella que se elevó y, desde las alturas, Trevi apreció a los 15 mil seres que le entregaron sus almas y corazones.

El repertorio inició con Medusa, Hoy me iré de casa, ¿Qué voy hacer sin él?, Virgen de las vírgenes y un medley de clásicos como Zapatos viejos, Los borregos, Agárrate y la infaltable La papa sin catsup.

“Me estoy empezando a poner nerviosa porque en el soundtrack de nuestras vidas, todos hemos tenido momentos muy oscuros, pero además yo he tenido unos profundos y hundidos, bien abajo… si no hubiera sido en esta gira nunca las hubiera podido cantar (los temas) y algunos son testigos de esas situaciones difíciles, pero esas letras también son tuyas y tú sabrás cuándo y a quién las dedicas”, expresó.

Continúo con su reflexión: Es increíble que en algún momento nos hemos preguntado por qué estamos vivos y aquí; luego de que estábamos sintiendo que nos rompíamos en pedazos. Enseguida se escucharon desgarradoras Me estoy rompiendo en pedazos, Ella que nunca fue ella, Si me llevas contigo y Lloran mis muñecas.

Aunque después causaron más revuelo las letras de Con los ojos cerrados y El recuento de los daños. La Arena CMDX vibró y el público se sumó a la voz de la cantante en estas conocidas y catárticas canciones.

La noche del jueves, en la primera de dos fechas en el recinto de Azcapotzalco (la segunda fue ayer), no sólo fue un concierto tradicional, pues a decir la cantante, quien lució espectaculares atuendos y se transformaba en el mismo escenario con ayuda de sus bailarines, es una celebración de momentos, emociones y recuerdos que resuenan en cada uno desde hace décadas. Hubo vibrantes proyecciones, juegos lumínicos, pirotecnia y recursos escénicos que ubicaron a la camaleónica Trevi en determinado contexto o ambiente.

En las pantallas, se observó a detalle a la energética intérprete, sin tregua, protagonizando una noche inolvidable –junto con sus músicos, coristas y bailarines– luciendo sus matices vocales, haciendo gestos, bailando muy a su estilo, con algunas acrobacias, charlando y provocando a sus espectadores.

Todos miraron a Gloria Trevi, con la fortaleza que la caracteriza, la cual alabaron sus invitados y sus seguidores, pero la gira –comentaron algunos asistentes– no sólo fue un recorrido por temas emblemáticos de su carrera, sino que demostró la madurez personal y artística; a la vez que corroboró su pasión por la música y la entrega en el escenario.

El recinto de Azcapotzalco, marcó el inicio del tour por México y Latinoamérica de Mi Soundtrack, el cual culminó su gira por Estados Unidos con una asistencia de más de 300 mil corazones que vibraron al ritmo de Gloria Trevi que deslumbró con un repertorio que definió –según dijo– tras el éxito de su serie y que dio forma a esta gira.

En su espectáculo multicolor y sonoro, la cantante no sólo celebra la vida, sino afronta realidades, se habla de la soledad, de los amores perdidos y de duras problemática sociales, pero con momentos románticos, entre rock, pop, reguetón y perreo que protagoniza la Madonna mexicana, rebelde y atrevida.