Sábado 9 de noviembre de 2024, p. 25
El gobierno local celebró la primera reunión del cabildo entre la titular del Ejecutivo local, Clara Brugada, y las 16 alcaldías, en la que se estableció el compromiso de sesionar cada dos meses, como lo establece la Constitución capitalina.
En el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la mandataria destacó que se abordarán y plantearán soluciones a los principales retos que enfrenta la urbe: agua, servicios urbanos, movilidad, vivienda y justicia.
Las fronteras administrativas que tenemos no deben ser obstáculos para la prosperidad de la ciudad y para llegar a acuerdos
, expresó Brugada ante los 16 alcaldes que acudieron y a quienes llamó a caminar juntos en la transformación de la metrópoli.
Garantizó que en su gobierno siempre habrá voluntad de trabajar de manera conjunta por el bienestar de la gente, por lo que el cabildo cumplirá sus funciones con la pluralidad que caracteriza a la Ciudad de México, y se expresó porque las demarcaciones también sean sedes de las sesiones a fin de conocer su trabajo.
En la reunión, algunos alcaldes plantearon temas prioritarios para sus jurisdicciones, como el de Milpa Alta, Octavio Rivero Villaseñor, quien pidió atender asuntos sobre límites territoriales y consejos de participación ciudadana.
De Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe solicitó garantizar la elección del presupuesto participativo el próximo año al señalar que está en riesgo ante el proceso para elegir a jueces y magistrados como parte de la reforma judicial.