Dallas evalúa si lo ingresarán a cirugía
Viernes 8 de noviembre de 2024, p. a12
Frisco. Dak Prescott sufrió un desgarro parcial en un hueso del tendón de la corva derecha y es posible que el estelar mariscal de los Vaqueros de Dallas necesite una cirugía, informó una persona con conocimiento de la situación.
La lesión, conocida como avulsión parcial, probablemente llevará a una ausencia más prolongada que el mínimo de cuatro juegos que requeriría colocar a Prescott en la reserva de lesionados.
La cirugía, que podría poner fin a la temporada de pasador, está entre las opciones que se están considerando, dijo la persona a The Associated Press bajo condición de anonimato, porque el equipo no ha divulgado detalles de la problemática de Prescott públicamente. NFL Network fue el primero en informar sobre la gravedad de la lesión del mariscal mejor pagado de la liga.
En el campamento de entrenamiento hace dos años, el ex defensor izquierdo de los Vaqueros Tyron Smith sufrió lo que se llama una avulsión completa, desgarro total del tendón de la corva del hue-so que requiere cirugía. Se perdió 13 juegos.
Prescott se lastimó en la segunda mitad del partido que perdió Dallas por 27-21 ante Atlanta hace cinco días. Los Vaqueros (3-5) se están preparando para que Cooper Rush arranque en varios juegos, comenzando este domingo en casa contra Filadelfia, su rival de la División Este de la Conferencia Nacional.
Rush tuvo récord de 4-1 hace dos años cuando le tocó sustituir a Prescott luego que éste se rompiera el pulgar de su mano de lanzar en una derrota en el comienzo de la temporada. También ganó un juego en 2021 cuando Dak estuvo fuera por una distensión en la pantorrilla.
Los Vaqueros han llegado a los playoffs tres años consecutivos con récord de 12-5, pero ya han igualado ese total de derrotas y están tres juegos detrás de Washington y las Águilas en la columna de des-calabros en la división.
Si Prescott no regresa, será la segunda vez en cinco años que el novato ofensivo del año de la AP en 2016 esté fuera la mayor parte de la temporada. Se rompió un tobillo en la semana 5 de la temporada 2020 y se perdió 11 juegos.
En días pasados, Jerry Jones, dueño de Dallas, declaró: No cabe duda que la lesión de Dak es un golpe. Pero hemos visto a Cooper responder. Sabemos lo que necesitamos hacer, las estrategias en la ofensiva. Tenemos que responder unidos partido a partido, aprovechar al máximo a cada uno de nuestros jugadores
.