Jueves 7 de noviembre de 2024, p. 22
El conglomerado de negocios turísticos Price Travel Holding prevé cerrar 2024 con un crecimiento de 20 por ciento, impulsado por la recuperación de la industria luego de años complicados a causa de la emergencia sanitaria que causó la pandemia de covid-19, declarada a principios de 2020.
En conferencia de prensa, Jorge Restrepo, director general de la compañía, destacó que 2024 es un año que ha estado marcado por el incremento en sus contrataciones directas, una fuerte expansión en Europa y Latinoamérica, un nuevo programa de lealtad e inversiones en inteligencia artificial.
El directivo destacó que durante este año Price Travel alcanzó la suma de mil agencias de viajes afiliadas en Estados Unidos; además de llegar a 500 mil hoteles dentro de la plataforma en un mercado que ya conecta 180 países.
Price Travel Holding comenzó hace 25 años en México; actualmente tiene operaciones en países como Colombia, Argentina, Chile, Ecuador y Estados Unidos. Para 2025, los planes de la empresa son continuar con su expansión, por lo que anunció la inversión de aproximadamente 30 millones de dólares, los cuales serán utilizados para el desarrollo de nuevas tecnologías de negocios, principalmente relacionadas con herramientas de inteligencia artificial.
Uno de los principales objetivos de la firma el siguiente año, señaló, es conquistar nuevos mercados, específicamente de Europa y Asia.
Factor Trump
Por su parte, Rafael Durand, director de operaciones de Price Travel Holding, aseguró que el sector no siente incertidumbre con la victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos por parte de Donald Trump, pues la industria es altamente resiliente y se sabe adaptar a cualquier agenda del gobierno de que se trate.
Por el contrario, dijo, este nuevo cambio de gobierno en el país vecino, sumado a la nueva era en el mexicano, debe verse como una oportunidad.