Miércoles 6 de noviembre de 2024, p. 25
Chihuahua, Chih., Un funcionario de la Secretaría de Educación de Chihuahua, identificado como Raúl Humberto I. Ch., fue detenido por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos acusado del presunto feminicidio de su esposa, Marisol Heredia Venzor.
Raúl Humberto, de 67 años, fue arrestado en el puente internacional Progreso-Donna, entre las ciudades de Laredo, en Tamaulipas y Texas, durante una revisión de rutina, pero al verificar sus datos vieron la orden de arresto y avisaron a las autoridades mexicanas.
Marisol Heredia, empresaria y secretaria municipal de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, fue asesinada el 25 de septiembre pasado. Su cuerpo estaba en una carretera de los campos menonitas de Cuauhtémoc para simular un atropellamiento.
Paramédicos y policías informaron que la mujer había sido arrollada por un vehículo; sin embargo, la Fiscalía Especializada de la Mujer atrajo la investigación porque Marisol tenía golpes en la cabeza que no correspondían a lesiones por atropellamiento.
El cadáver fue localizado a las 21 horas del 25 de septiembre, cerca de donde la mujer tenía su domicilio. Por la vestimenta pensaron que había salido a ejercitarse y sufrió el accidente, pero el Servicio Médico Forense lo descartó. Los investigadores de la fiscalía estatal rastrearon alrededor del lugar donde ubicaron el cuerpo, un tubo con rastros de sangre y una sábana.