Miércoles 6 de noviembre de 2024, p. a30
Los partidos en Ciudad Universitaria cobran mayor relevancia conforme se acerca el cierre del campeonato. Los Pumas derrotaron ayer 2-0 al Querétaro y se afianzaron entre los primeros seis lugares para pelear la clasificación directa a la liguilla y evitar el play in, a falta de una jornada del cierre de la fase regular del torneo Apertura 2024.
Los universitarios han enriquecido con grandes actuaciones la historia de la fiesta grande del futbol mexicano, pero tienen una deuda pendiente con su afición, la cual consiste en levantar un título de la Liga Mx tras más de 10 años de conseguirlo y buscan saldarla en este certamen.
Los dirigidos por Gustavo Lema se hicieron presentes en el marcador gracias a la anotación de José Caicedo al 40, quien con un remate de cabeza venció al guardameta Guillermo Allison y perfiló el triunfo de los locales ante una discreta asistencia del público.
A partir de la anotación, las llegadas en ambos lados fueron escasas y el conjunto universitario no atacó con el ímpetu esperado al enfrentar al último lugar del campeonato. Cerca del final, el joven peruano Piero Quispe sentenció el duelo al marcar el segundo de la noche ante 10 jugadores del Querétaro, tras la expulsión al 75 de Israel Mendoza.
Los Pumas son el único de los denominados cuatro grandes (América, Chivas y Cruz Azul) que no es campeón de liga en los últimos 10 años, ya que la última vez que salieron monarcas fue en 2011, cuando los dirigía Guillermo Vázquez, por lo que el título es una tarea pendiente.
Con el resultado de ayer, el conjunto universitario se ubicó en la cuarta posición general con 28 unidades, a la espera del resto de partidos de la jornada que continúa hoy con los duelos América-Pachuca, Necaxa-Atlético de San Luis, Tigres-Toluca, Atlas-Cruz Azul y Juárez-Tijuana.
El conjunto azul y oro viajará a Mazatlán para disputar el viernes su último duelo de la fase regular y conseguir el boleto directo a la liguilla, mientras el Querétaro se medirá ante Santos para definir al último lugar del certamen.