Será galardonado con el PND
Miércoles 6 de noviembre de 2024, p. a12
Este año, Radamés Hernández cumplió dos de sus más grandes sueños. El primero, una medalla olímpica obtenida por su discípulo Marco Verde en París; el segundo, hacerse acreedor del Premio Nacional del Deporte (PND).
El entrenador mazatleco coronará su exitosa trayectoria con un galardón que representa un alicien-te para continuar con la formación de campeones.
Es un reconocimiento que premia el trabajo realizado durante varios años por todo mi equipo, así como los resultados entregados a mi país. Estoy muy contento, agradecido y motivado para seguir trabajando
, comentó el instructor.
Hernández suma más de una década de trabajo no sólo junto a Verde, sino también como un artesa-no de futuras promesas del pugilismo nacional.
Para formar deportistas de éxito debemos comenzar desde las bases, desde la niñez. Después de obtener la medalla de Marco en París, creció el interés de entrenar en mi gimnasio y vamos a poner todo el empeño en formar nuevos campeones mexicanos
, añadió Hernández, quien además dirige las carreras de una docena de pequeños púgi-les de entre ocho y 12 años.
El entrenador mazatleco, quien también preparó a Brianda Cruz, seleccionada olímpica en Tokio 2020, pulió y delineó las cualidades de Verde hasta llevarlo al Olimpo. Su siguiente meta es convertirlo en monarca mundial.
Es un peleador muy completo que además tiene garra y disciplina. Marco es un deportista muy entregado y sabrá adaptarse al profesionalismo. No va a ser sencillo, primero tiene que prepararse y conocer el medio. Él tiene las cualidades para ser exitoso.
El Green, de 22 años de edad, aún no cuenta con fecha de debut en el boxeo de paga; sin embargo, su entrenador ya tiene en mente lo que podría conseguir.
Es hora de esa metamorfosis, de buscar un campeonato. Ya logró su medalla olímpica y ahora viene el proceso de mudarse a un nuevo estilo de pelea. No es un proceso que me asuste, porque ya he preparado a otros peleadores profesionales y sé cómo debemos trabajar.
Además, Verde ya enfrentó una pelea a ocho rounds, por lo que no le será tan desconocido el sector de paga.
Es muy inteligente y tiene a su lado a personas que sabrán guiarlo en esta nueva etapa.
Hernández aplaudió la decisión de Marco al elegir a Eddy Reyno-so de manager.
Es una persona con mucha experiencia, que seguramente sabrá guiar a Marco en este nuevo mundo. Somos un equipo que busca la misma meta.
El jefe de la esquina del púgil mazatleco dedicó el PND a su padre, quien también fue entrenador y forjó su estilo de enseñar. Hacerlo sentir orgulloso era uno de los objetivos del instructor.
Tenemos mucho que hacer. Vamos a esperar lo que pase respecto al boxeo en los Juegos Olímpicos, pero por lo pronto, comenzaremos a entrenar para que Marco esté en su mejor momento cuando se le presente la oportunidad de debutar.
Actualmente, el boxeo se encuentra en la mira del Comité Olímpico Internacional debido a los ma-los manejos de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur; de no crearse un nuevo organismo rector de la especialidad, podría quedar fuera del programa de Los Ángeles 2028.