Lunes 4 de noviembre de 2024, p. a10
Las Bravas confirmaron su lugar en la Liguilla del torneo Apertura 2024 de la Liga Mx Femenil al golear 4-2 al Puebla que cerró la temporada en el lugar 16 de la tabla general. Con 32 puntos, la escuadra de Ciudad Juárez amarró el quinto puesto y consiguió su boleto a la próxima edición de la Summer Cup, el certamen entre México y Estados Unidos.
La protagonista en esta ocasión fue la defensa Janelly Farías, quien sin tener la obligación de generar el ataque, ahora sorprendió a las poblanas con un doblete tempranero para darle la ventaja a las Bravas en el estadio Cuauhtémoc.
Con apenas un minuto en el reloj, Farías envió un potente disparo casi desde la media cancha, que de manera inesperada alcanzó las redes. Ya con la ventaja en la mano, la defensa repitió la dosis apenas dos minutos después al conectar un remate de cabeza tras un tiro de esquina.
El Puebla, que vivió una transición hace apenas un par de semanas tras la llegada del técnico Carlos Morales, dejó al descubierto sus deficiencias y, sobre todo, que aún no se adaptan al nuevo sistema de juego.
Así, fue más fácil para las Bravas desplegar su potencial ofensivo al grado de que antes del descanso marcaron otro par de tantos que aseguraron la victoria.
La ariete Jasmine Casárez puso el tercer tanto para las visitantes al minuto 16 con un tiro a bocajarro, mientras Dayana Martín sentenció la goleada al 39 con un disparo desde el centro del área.
Vania Moron (4) y Joselyn Solís (79) descontaron por las poblanas, que se despidieron del torneo con apenas nueve unidades.
Las Bravas no pudieron evitar lanzar un festejo sonoro, pues más allá de afianzarse en una buena posición rumbo a la liguilla, también cerraban una de las mejores fases regulares en su historia con siete victorias y un récord para el equipo de 32 goles.
América pelea por la cima
El América se mantuvo al acecho del liderato incluso en la última jornada al vencer por 4-1 al Atlas para llegar a la sorprendente suma de 40 unidades con 12 victorias. Las Águilas sólo estaban a la espera del partido entre Monterrey y Tijuana para confirmar su lugar en la cima, al tiempo que las rojinegras se despidieron tras ubicarse en el lugar 11 con 25 puntos.
Con un sorpresivo gol de vestidor, Alejandra Lomelí adelantó a las tapatías apenas a los 55 minutos. Sin embargo, las Águilas respondieron con una ofensiva más aguerrida con un doblete de Kiana Palacios (minutos 40 y 57), así como con tantos de Sarah Luebbert (20) y Scarlett Camberos (minuto 50).