Lunes 4 de noviembre de 2024, p. 32
Un total de 177 motocicletas fueron trasladadas a un depósito vehicular durante el operativo implementado con motivo de las rodadas alusivas al Día de Muertos, sumando 931 vehículos asegurados desde la noche del 31 de octubre hasta la madrugada de ayer, y puso a disposición del juez cívico a 14 personas por infringir el Reglamento de Tránsito.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que las multas por no acatar las normas van de las 10 a las 30 unidades de medida y actualización, de acuerdo con la conducta, y si alguno de los motociclistas viola la Ley de Cultura Cívica o el Reglamento de Tránsito es presentado ante el juez cívico o al Ministerio Público, según la infracción cometida.
El personal de las subsecretarías de Control de Tránsito y de Operación Policial, señaló que instalaron puntos de revisión en las 16 demarcaciones para verificar que los tripulantes utilizaran de forma correcta el casco protector y contaran con la documentación correspondiente, y detectar sustancias prohibidas u objetos para agredir.
A través de los Centros de Control y Comando (C2) y el Centro de Comando, Control Comunicaciones Cómputo y Contacto Ciudadano (C5), el personal ubicó las concentraciones de motociclistas en los diferentes puntos de la ciudad y les dieron acompañamiento.
A los organizadores se les recordó que deben cumplir con el Reglamento de Tránsito que considera el uso de casco protector, tener la documentación en regla, no viajar con menores de 12 años ni más de dos personas, no invadir carriles confinados y respetar el sentido de las calles.
Habitantes de diversas colonias, sin embargo, lamentaron que los operativos se concentren en vialidades como Paseo de la Reforma –donde la noche del sábado y madrugada del domingo se remitieron 177 motocicletas a un depósito vehicular– y se descuide el Eje Central, Viaducto, Eje 3 y 4 Norte o Circuito Interior
.