Sábado 2 de noviembre de 2024, p. 26
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con apoyo de personal de la Fiscalía General de Justicia, ejecutaron una orden de cateo en un inmueble de la alcaldía Álvaro Obregón y confiscaron cinco toneladas de autopartes.
Luego de una denuncia por robo de efectivo a una persona que iba a comprar un vehículo anunciado en redes sociales, agentes de la Policía de Investigación ubicaron una célula dedicada a la compra y venta fraudulenta de vehículos por Internet.
Los automóviles se ofrecían en redes sociales a precios muy por debajo de su valor comercial; además, los presuntos vendedores solicitaban a los interesados depósitos para supuestamente apartar los autos y al asegurar la compra entregarían el resto del dinero.
Los clientes eran citados en ubicaciones estratégicas donde los integrantes de la banda los despojaban del dinero o les robaban el vehículo, si se trataba de una venta.
Durante la indagación se localizó en la colonia Puerta Grande un predio donde los delincuentes almacenaban y desmantelaban los autos. Tras recabar evidencia, los agentes solicitaron la orden de cateo para intervenir el inmueble localizado en la calle Principal.
Además de las autopartes, se aseguraron cuatro placas con reporte de robo activo y 14 que al verificar sus datos, sellos y logotipos se determinó su falsedad.
El inmueble quedó bajo resguardo policiaco mientras continúan las indagatorias, en tanto que las autopartes aseguradas fueron puestas a disposición del agente Ministerio Público, quien se encargará de integrar la carpeta de investigación.