Jueves 31 de octubre de 2024, p. a12
Tener una medalla olímpica colgada al pecho no le asegura una transición exitosa al profesionalismo. Por eso el mazatleco Marco Verde irá paso a paso en su aventura en el boxeo de paga, donde debutará de la mano del experimentado mánager Eddy Reynoso.
Si haces las cosas bien y no te apresuras, el éxito está asegurado. Aún no tengo una fecha para mi primera pelea, pero lo que sí sé es que lo haré en pe-so medio y paso a paso. No se trata de ser campeón mundial en mi primer combate, primero debo forjarme y formar un nombre
, comentó el pugilista durante una entrega de estímulos económicos a medallistas olímpicos.
Verde, de 22 años, detalló los argumentos que le hicieron elegir a Reynoso como representante. Tiene más de 15 años de experiencia y nos conocemos bien desde hace tiempo; además, admiro que tiene una visión muy grande para sus boxeadores. A mí me ofreció una carrera de 10 a 15 años y por eso lo elegí. También cuida bien a sus peleadores y por eso será mi mánager. Mi entrenador seguirá siendo Radamés Hernández, porque soy un hombre que tiene lealtad
.
Reynoso, agregó el púgil, tiene experiencia en la negociación de grandes combates, por lo que confía en su futuro económico.
Él sabe el tipo de peleador que soy y se encargará de conseguir lo que merezco. Es un hombre de palabra que sabe ser leal. Me gustaría aprovechar que será mi representante para hacer algunas semanas de campamentos con él en Estados Unidos.
El mejor ejemplo
A Verde no le da miedo enfrentar una nueva forma de pelear, porque cuenta con los cimientos que lo pueden llevar al éxito. Además, tendrá un grupo de apoyo muy extenso.
Está mi papá y en él tengo al mejor ejemplo por la trayectoria y los valores que pondera. He platicado con otros boxeadores profesionales y entiendo que no será lo mismo que en el amateurismo.
El boxeador no descarta participar en el ciclo olímpico rumbo a Los Ángeles 2028, una vez se anuncie si la disciplina continúa o no como parte del programa.
Sería muy triste que en ene-ro o febrero se decidiera que ya no sigue. Ya tuve la oportunidad de ir a unos Juegos y obtener una medalla de plata en París, pero vienen nuevas generaciones que tienen el mismo sueño. Si mi deporte sigue, sí me gustaría buscar un nuevo podio, hay que esperar y ser optimistas
.