Jueves 31 de octubre de 2024, p. a11
Dave Roberts, mánager de los Dodgers, así como Stan Kasten, presidente y copropietario de la franquicia, disfrutaron del título de las Grandes Ligas con mayor entusiasmo en comparación al resto del equipo, al recordar que para conseguir este campeonato debie-ron superar episodios de incertidumbre y desconfianza.
Lo importante fue nunca rendirse
, aseveró Roberts en la ceremonia de premiación. Fue una gran campaña, pero mucha gente pensó que no podríamos competir, pero lo hicimos. Los jugadores creyeron en ellos, íbamos abajo en el marcador y nos recuperamos
, celebró el prestigiado mánager.
¡Somos campeones!
, gritó Roberts al levantar el cetro junto al resto del plantel, al tiempo que agradeció el apoyo de cada jugador, así como de sus familiares.
Kasen también reconoció que esta serie la vivieron con altibajos emocionales, sobre todo por el buen desempeño de ambas franquicias que provocó cerrados encuentros.
Cada juego fue intenso y ahora lo entiendo muy bien, ser campeón es el mejor sentimiento del mundo
, sostuvo al celebrar el octavo título de la franquicia en la MLB.
Freddie Freeman, quien ahora se ha convertido en un histórico del equipo al convertirse en elemento clave para conseguir este campeonato, también levantó el cetro del campeonato, así como el de jugador más valioso (MVP) con la emoción de haber conquistado un anhelo que consolida su carrera.
No estaría aquí sin el apoyo de todos, mi familia, el equipo, todos me han apoyado, nuestro mánager ha sido muy importante. Me enraché (con los jonrones en la serie) y ahora todo esto es extraordinario
, apuntó el primera base de 35 años.
El bateador canadiense también recordó que debieron sobreponerse mentalmente para conseguir el triunfo en el quinto juego y así salir como monarcas de la casa de los Yanquis, uno de los mayores rivales deportivos de los angelinos.
Cuando íbamos abajo sólo pensamos en seguir peleando, debíamos hacer al menos una carrera, los Yanquis se equivocaron, Teoscar Hernández empató la pizarra y ganamos. Debemos agradecer el gran trabajo de Roberts
, dijo Freeman al celebrar su segunda Serie Mundial después de haber coronado en 2009 con los Bravos de Atlanta.