Domingo 27 de octubre de 2024, p. 9
Muchos aficionados relatan que disponen cada año de una can-tidad importante para comprar con antelación sus boletos al Gran Premio de México, que van de 5 a 32 mil pesos. A eso hay que sumar gastos de transporte y hospedaje para los que vienen de otras ciudades. Pero la carrera de Fórmula 1 en la capital del país también supone una serie de gastos descabellados por los consumos y produc-tos que se ofrecen como parte del espectáculo. Pagos que no se hacen en efectivo, sino con un dispositi-vo al que se le abona para hacer las compras.
Una playera tipo sólo cuesta entre 3 mil y 3 mil 600 pesos; aunque hay sudaderas de Aston Martin que alcanzan los 6 mil y una sudadera de Red Bull los 5 mil. Las gorras valen casi 3 mil, mientras la playera del ídolo Checo Pérez está en 3 mil 400. Ahora, para comer se necesita también de un presupuesto vigoroso, por ejemplo, una orden de tacos de arrachera o de carne asada está en casi 300 pesos. Una hamburguesa con papas en 220 y un hot dog en 120.
Saciar la sed también sale caro, pues un refresco está en 70 pesos y la cerveza en 190. En cuanto a los alcoholes en las barras pueden oscilar entre 200 y 400 pesos. Eso sí, si sólo quieren hidratarse hay sitios gratuitos para obtener agua.