Estados
Ver día anteriorMiércoles 23 de octubre de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Crece violencia en Tabasco; queman vehículos y tienda
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de octubre de 2024, p. 31

Villahermosa, Tab., El incendio de al menos seis vehículos particulares, entre ellos un camión repartidor de refrescos y una tienda Oxxo, en diferentes puntos del municipio de Centro y sus alrede­dores ocasionaron que directivos del Instituto Tecnológico de Villahermosa cancelara sus actividades la tarde de ayer.

El vocero del gobierno del estado, Fernando Vázquez, difundió en un comunicado, en su cuenta de X, que las fuerzas estatales y federales reforzaron los operativos para dar con los responsables de los actos de violencia suscitados ayer.

También exhortó a la ciudadanía para que denuncie de manera anónima, en el número de emergencias 089, cualquier actividad ilícita detectada en sus colonias o comunidades, y que contribuya a detener a los generadores de violencia.

De igual forma, se dio a conocer que desconocidos también arrojaron ponchallantas en la periferia de la ciudad, a la altura de las oficinas administrativas de Pemex. Un gran número de automóviles sufrió averías en sus neumáticos debido a los artefactos que fueron esparcidos en la carretera Villahermosa-Nacajuca.

Las quemas de vehículos se suscitaron en varios lugares de la capital del estado y zona conurbada: dos en la población Luis Gil Pérez, dos unidades de transporte público en la comunidad Lomitas Nacajuca y dos en la ranchería Río Tinto, entre ellos un camión repartidor de refrescos.

Asimismo, los delincuentes prendieron fuego a un Oxxo en la colonia La Manga, al otro lado del río Grijalva, el cual bordea Villahermosa.

Aunque el gobierno del estado desplegó un número importante de elementos en la capital del estado, ciudadanos denunciaron en redes sociales diversos incidentes, como el incendio de una tienda de abarrotes en la colonia Asunción Castellanos. Al momento no había pérdidas humanas que lamentar.