Capital
Ver día anteriorMiércoles 23 de octubre de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Taxistas agreden a balazos a joven que iba con su esposa embarazada
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de octubre de 2024, p. 34

Taxistas de cromática rosa con blanco atacaron y dispararon contra el conductor de una camioneta en Camino Viejo a San Pedro Mártir, en la alcaldía de Tlalpan. El hombre de 21 años, quien viajaba con su esposa embarazada, recibió dos impactos de bala, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital.

Algunas versiones de los hechos señalan que la víctima tuvo una diferencia de tránsito con uno de los taxistas, quien pidió apoyo a sus compañeros. En poco minutos, más de una docena de conductores acorralaron al chofer de la camioneta, que intentó seguir su camino, pero le fue impedido.

De varias unidades bajaron más de 12 hombres corpulentos y empezaron a golpear la camioneta, reventaron los vidrios, pero el joven que iba acompañado de su esposa no se detuvo e intentó seguir la marcha.

En ese momento se escucharon las detonaciones y los choferes del transporte concesionado corrieron a sus unidades para huir del cruce Camino Viejo a San Pedro Mártir y Circuito de la Comunidad San Pedro Mártir, donde quedó la unidad con el hombre herido.

De la camioneta bajó una joven embarazada que a gritos pedía que auxiliaran a su esposo, pero los taxistas ya habían huido. Lo hechos quedaron grabados en las cámaras del circuito de seguridad de la Ciudad de México y se difundieron por medio de redes sociales.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas trasladaron al herido a un hospital con el diagnóstico de dos heridas de proyectil de arma de fuego en la costilla izquierda.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que en una acción conjunta con los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, detuvieron en Viaducto Tlalpan al taxista que disparó al joven de la camioneta, en el momento que intentaba huir en un automóvil color vino.

Sobre los demás agresores, que también quedaron grabados en las imágenes, no se dio ninguna información. El detenido, de 36 años, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.