Lunes 21 de octubre de 2024, p. a10
Sin lanzar con la magia y versatilidad que lo caracteriza, Patrick Mahomes mantiene a los Jefes de Kansas City como el único equipo invicto en la NFL. Pese a no conectar un pase de anotación en el partido y ser interceptado en un par deocasiones, el mariscal de campo se las ingenió para superar 28-18 a los 49ers de San Francisco ayer en el Levi’s Stadium, en California, después de vencerlos en el pasado Supertazón.
Ante los dirigidos por Kyle Shanahan, el tres veces ganador del trofeo Vince Lombardi encontró camino para ganar al apoyarse en el ataque terrestre como su principal herramienta y con ello vulnerar a una de las mejores defensivas.
Con dos anotaciones de su corredor Kareem Hunt los de Kansas se pusieron en ventaja en la primera mitad, mientras San Francisco tan sólo se hizo presente en la pizarra mediante goles de campo. En el segundo periodo, un acarreo de balón de Brock Purdy, pasador de los 49ers, acercó a su equipo pero, al igual que Mahomes, fue incapaz de encontrar a sus receptores en la zona roja.
En el último cuarto, la habilidad del mariscal de Kansas perfiló el triunfo con un acarreo de balón a las diagonales. Más tarde, el receptor Mecole Hardman sentenció el duelo por esta misma vía, pese a los esfuerzos finales de San Francisco por empatar el marcador, pero fracasaron en una patada corta.
Minnesota cae ante Detroit
Los Leones de Detroit terminaron con lo invicto de los Vikingos de Minnesota al imponerse 31-29 con una gran actuación de su pasador Jared Goff, quien lanzó dos pases de anotación a sus receptores Amon-Ra St. Brown y Kalif Raymond, mientras el corredor Jahmyr Gibbs marcó en dos ocasiones.
Para los de Minnesota, su mariscal Sam Darnold solamente conectó un pase a las diagonales con la estrella Justin Jefferson y fue interceptado una vez. Con este resultado, ambas escuadras se encuentran con una foja de 5-1 en la disputa por la cima de la División Norte de la Conferencia Nacional, en la que los Empacadores de Green Bay salieron ayer victoriosos al superar 24-22 a los Texanos de Houston.
Por su parte, los Bengalíes de Cincinnati, liderados por Joe Burrow, derrotaron 21-14 a los Cafés de Cleveland y sumaron su tercer triunfo de la temporada. En tanto, los comandados por Deshaun Watson, quien salió en camilla por una aparente lesión en el tendón de Aquiles, se mantienen en el último lugar de la División Norte de la Conferencia Americana.
En otros resultados, los Halcones Marinos de Seattle se impusieron 34-14 a los Halcones de Atlanta; las Águilas de Filadelfia aplastaron 28-3 a los Gigantes de Nueva York; los Delfines de Miami cayeron 16-10 ante los Potros de Indianápolis y los Bills de Búfalo superaron 34-10 a los Titanes de Tennessee. Los Carneros de los Ángeles vencieron 20-15 a los Raiders de Las Vegas. También los Comandantes de Washington aplastaron 40-7 a las Panteras de Carolina y los Jaguares de Jacksonville se impusieron 32-16 a los Patriotas de Nueva Inglaterra.