Capital
Ver día anteriorViernes 18 de octubre de 2024Ediciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Policías locales y federales realizan 2 cateos y atrapan a 6 sujetos con drogas

De acuerdo con las pesquisas, las células delictivas operan en las alcaldías Cuauhtémoc e Iztapalapa

 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de octubre de 2024, p. 30

Los cuerpos de seguridad de la capital y federales realizaron dos cateos, detuvieron a seis personas y aseguraron drogas en inmuebles de las alcaldías Cuauhtémoc e Iztapalapa.

A través de trabajos de investigación, en seguimiento a células delictivas que operan en las citadas demarcaciones, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ubicaron un predio en la colonia Morelos, donde se almacenaban narcóticos.

En un operativo coordinado con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional se cumplimentó el mandamiento judicial y fue detenida una mujer de 39 años de edad y un hombre de 18, además se aseguraron 400 gramos de cocaína, y 400 de mariguana, así como 251 dosis del enervante.

Mientras que en la colonia Escuadrón 201, alcaldía Iztapalapa, la policía localizó un predio que operaba como centro de distribución de una banda delictiva generadora de violencia.

Tras varios días de vigilancia, se documentó la operación ilícita que se realizaba en el inmueble y junto con la Sedena y Guardia Nacional intervinieron en el domicilio ubicado en la avenida 5, donde fueron detenidos cuatro hombres de 51, 21, 19 y 18 años y aseguraron 125 gramos de mariguana, 253 envoltorios de cocaína en piedra, 100 bolsitas de plástico transparente con cristal y un arma de fuego corta.

De acuerdo con las pesquisas, la policía detectó que los detenidos presuntamente forman parte de una célula delictiva generadora de violencia en la alcaldía Iztapalapa.

Una vez terminada la revisión, los inmuebles fueron sellados y quedaron bajo resguardo policial, en tanto continúan las investigaciones del caso. Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana continuará con la investigación e inteligencia para identificar y detener a los generadores de violencia que dañan a la ciudadanía.