Capital
Ver día anteriorMiércoles 16 de octubre de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Habitaban inmueble en Mosqueta 154

Acusan a juez de prestarse a tráfico de influencias para desalojo en la Guerrero

Cierran vialidad y queman togas frente al Tribunal Superior de Justicia local // Nos despojaron, señalan

 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de octubre de 2024, p. 33

Habitantes de la colonia Guerrero acusaron al juez Alejandro Pérez Correa de prestarse al tráfico de influencias y dejarnos en la calle al ser desalojados de un inmueble ubicado en la calle Mosqueta 154, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Con cartulinas donde se leía juez del juzgado 56 corrupto, señalaron que 16 familias fueron desalojadas por la ejecución de una orden judicial, misma que no les fue mostrada, obligándolos a salir del inmueble.

No nos quisieron escuchar y menos nos quisieron vencer en un juicio, porque el juez está del lado del cártel inmobiliario, coincidieron en señalar los manifestantes, quienes exigían se revisara su caso y les regresaran su hogar.

Durante una protesta que realizaron frente a las oficinas del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, ubicadas en avenida Patriotismo 230, colonia San Pedro de los Pinos, en Benito Juárez, que implicó el cierre de la vialidad y la quema de una toga y birretes, para denunciar el abuso de autoridad judicial, demandaron ser escuchados.

Consideraron que existió un acto de corrupción, donde el juzgador, posiblemente, se prestó a esa práctica y al tráfico de influencias. El Poder Judicial es corrupto y ahora nos dejó en pleno estado de indefensión, despojándonos de nuestro hogar, por lo que exigieron su destitución.

La protesta tuvo la finalidad de mostrar el desaseado juicio que se llevó y derivó en el desalojo de las familias por una orden judicial, señalaron los inconformes.

Fuentes judiciales informaron que se contaba con una orden para proceder con el desalojo del inmueble, tras llevarse a cabo un juicio donde se demostró la propiedad por una persona ajena a ellos, por lo que sus actuales ocupantes tuvieron que salir.

Dichas personas tienen la libertad de expresar su enojo y molestia, como lo hicieron este martes, pero el impartidor de justicia únicamente cumplió con lo establecido en la ley y procedió en consecuencia, agregaron.

Sin embargo, de considerar que su conducta fue irregular, que incurrió en actos de corrupción o tráfico de influencias, como denunciaron, tienen la posibilidad de presentar una queja ante las instancias del Poder Judicial de la Ciudad de México y el Consejo de la Judicatura local, misma que será atendida.