Miércoles 16 de octubre de 2024, p. 32
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, señaló que se reforzará la logística de las audiencias públicas ciudadanas en el Zócalo, luego de que ayer se atendieron a 2 mil 900 personas, más del triple que la semana pasada.
La segunda jornada de dicha estrategia se vio un tanto dificultada debido a la cantidad de personas que se dieron cita en la Plaza de la Constitución, ademas de que coincidió con la Feria del Libro.
Ante esa situación, la funcionaria señaló que se ampliará el espacio para las audiencias y habrá un método de citas digitales, pero acotó que se continuará dando atención a quienes se presenten de manera directa.
Los ciudadanos atendidos por la titular del Ejecutivo local, así como la mayor parte de los integrantes de su gabinete, llevaron sus demandas en materia de acceso a la justicia, cultura y servicios, por lo que las mesas con mayor afluencia fueron las de las secretarías de Seguridad Ciudadana, Agua y Vivienda.
Ya para la siguiente ocasión vamos a hacerlo más amplio, con mejores condiciones y organizarnos mejor para enfrentar las solicitudes, buscar la manera de que la gente que venga sea atendida
, señaló Brugada Molina.
Por ello, se usará un método para tramitar citas vía digital, pero sin dejar de atender a quienes se presenten de manera directa y que no tienen acceso a dichas tecnologías.
Sin embargo, descartó que las audiencias se realicen por temas, porque tenemos que dejar que la gente se exprese
, al tiempo que manifestó que pese a las aglomeraciones que se registraron ayer, los capitalinos que asistieron se fueron contentos por la atención que recibieron de los titulares de secretarías.
El programa Zócalo de Gobierno Ciudadano, en el que la jefa de gobierno y los integrantes de su gabinete ofrecen audiencias para atender las demandas de los habitantes de la Ciudad de México, arrancó la semana pasada y en su primera jornada recibió a 900 personas.
El ejercicio se llevará a cabo todos los martes por las mañanas para concluir alrededor de las 14 horas y tienen como propósito fortalecer el vínculo entre gobierno y ciudadanos.