Martes 15 de octubre de 2024, p. a30
Los Yanquis empezaron con una victoria su Serie de Campeonato de la Liga Americana. Una noche repleta de furia en el bateo con Juan Soto, quien estrenó su cuenta de jonrones en la postemporada con Nueva York, y Giancarlo Stanton para vencer 5-2 a los descontrolados lanzadores de los Guardianes de Cleveland.
En un par de lanzamientos fallidos, Cleveland permitió anotaciones en la tercera entrada. Fue una jornada de espanto en el montículo de los Guardianes, quienes empataron un récord de la postemporada con un total de cinco lanzamientos descontrolados. Sus serpentineros concedieron siete pasaportes y recibieron un par de cuadrangulares en esta noche amarga.
Soto abrió el tercer episodio con un batazo que viajó 118 metros por encima del jardín central. Con 25 años, el dominicano se convirtió en el jugador más joven en conectar un jonrón en postemporada con tres equipos. Dejó atrás a Manny Machado, quien lo logró a los 28 años.
El lanzador de los Mulos, Carlos Rodón, logró su primera victoria en la postemporada al cubrir seis sólidas entradas recuperándose de una mala salida en la serie divisional ante Kansas City. El zurdo toleró un par de sencillos de los Guardianes antes del jonrón en el sexto del venezolano Brayan Rocchio.
Steven Kwan acercó a los Guardianes en el octavo al extender a 11 su racha récord del club en cuanto a juegos seguidos, logrando imparables al conectar un sencillo remolcador ante Clay Holmes.
Fue necesario el relevo de los Yanquis en el montículo con Luke Weaver, quien enfrentó una delicada situación con corredores en las esquinas, pero lo hizo con tino al ponchar al bateador emergente Will Brennan y retirar a José Ramírez. Logró cinco outs para sumar su cuarto rescate en esta postemporada.
El estadio de los Yanquis lució repleto, como ha ocurrido en otros parques en estas instancias, con más de 47 mil espectadores.
Mientras la ofensiva de Nueva York se hizo sentir de inmediato, los serpentineros estaban imprecisos y nerviosos. El segundo partido será esta noche en el Yankee Stadium. Nueva York busca ampliar su récord de 41 títulos en la Liga Americana.