Sábado 5 de octubre de 2024, p. 9
El día de ayer se suspendieron las clases en el CCH Naucalpan. A través de un comunicado, la dirección informó lo siguiente: “A nuestra comunidad: Por razones de prevención y seguridad para toda la comunidad de nuestro plantel, el día de hoy, a las 13:00 horas se suspenderán las clases.
Reanudaremos nuestras actividades presenciales el lunes 7 de octubre. Agradecemos su comprensión y les pedimos que se mantengan informados a través de los canales institucionales”.
La dirección del platel no proporcionó mayor información, sin embargo, estudiantes y académicos, en entrevistas por separado, explicaron: la suspensión de clases se debió a que se corrió el rumor de que los porros iban a venir al plantel a la quema del burro. Mañana (hoy sábado) se juega el partido clásico de futbol americano entre la UNAM y el IPN
.
Mencionaron que cada año, antes del partido clásico de futbol americano, se hace la quema. Y los porros vienen a quemar el burro frente a la escuela. Las autoridades del plantel tomaron la decisión de suspender clases para evitar algún enfrentamiento entre los grupos violentos y los estudiantes
.
“Nosotros ya no llegamos a la escuela.Nos enteramos en el camino, porque estudiamos en el turno vespertino. Oficialmente sólo se dijo que por prevención y seguridad de la comunidad se suspendieron las clases. Pero sabemos que fue por los grupos violentos, los porros.
Aunque ahora son más discretos en sus actividades y no hacen ruido, aquí siguen.