Jueves 3 de octubre de 2024, p. 12
Hombres armados asesinaron a cuatro internos e hirieron a cinco en un centro de rehabilitación de adicciones ubicado en la colonia El Rosario, de Salamanca, Guanajuato.
De acuerdo con los primeros reportes, un grupo armado derribó el portón del anexo para ingresar al inmueble y disparar contra los internos. Luego del ataque, la zona fue resguardada por efectivos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y de la policía local.
Por instrucciones de la gobernadora (panista, Libia García) estamos ya en comunicación y coordinación con autoridades municipales para brindar apoyo integral a las víctimas y sus familias
, aseguró el secretario de Gobierno estatal, Jorge Jiménez.
El ayuntamiento de Salamanca, que encabeza el alcalde morenista César Prieto, condenó el cobarde ataque
e informó que uniformados persiguieron a los homicidas, que arrojaron al camino ponchallantas, con lo cual evitaron que los elementos de seguridad los alcanzaran.
Mientras, cinco cadáveres vestidos con uniformes tácticos de corporaciones policiacas fueron abandonados dentro de una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad –que fue robada hace dos días– en una brecha cercana a la comunidad Las Crucecitas del municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuahua, colindante con los estados de Durango y Sinaloa.
El vehículo tenía impactos de bala en la carrocería y los neumáticos, y junto a él se encontraron casquillos calibre 7.62 x 39 milímetros, usados en rifles AK-47.
También en Chihuahua, unos 20 habitantes de la comunidad Arechuyvo, municipio de Uruachi, en la Sierra Tarahumara, dieron a conocer que abandonaron sus casas por la incursión de un grupo criminal que detonó explosivos y obstruyó el camino hacia la cabecera municipal con troncos y piedras.
Asimismo, los cuerpos calcinados de tres personas fueron hallados en el seccional Talayotes del municipio de Moris, también en Chihuahua.
En la capital de Colima, seis sujetos fueron abatidos por elementos de la Secretaría de Marina y de la Policía Estatal Preventiva durante un enfrentamiento a tiros.