Martes 1º de octubre de 2024, p. a12
Atlanta. Bravos y Mets se enfrentaron en una doble cartelera de vida o muerte y ambos irán a la postemporada de las Grandes Ligas al repartirse los resultados. En el primer juego los Mets confirmaron su boleto al derrotar de forma sorpresiva por 8-7 a Atlanta. Ese resultado llegó como una noticia esperada para Arizona, pues si la novena neoyorquina lograba otra victoria en el segundo partido, los Diamondbacks irían también a los playoffs. Pero en el segundo encuentro, los Bravos lograron recuperarse y consiguieron el último pase con un triunfo 3-0 sobre los Mets.
Los Diamondbacks, campeones defensores de la Liga Nacional, fueron simples espectadores lejanos y quedaron eliminados con el drama que genera la impotencia de tener el futuro empeñado en lo que hagan otros. Arizona necesitaban que alguno de los equipos de la doble cartelera de ayer barriera en la serie y esperaban que los Mets pudieran ayudarles a alcanzar su boleto cuando ya habían conseguido la primera victoria. Pero todo fue en vano y han quedado fuera de la temporada.
Grant Holmes, quien tomó el lugar de Chris Sale con Bravos, fue descartado por espasmos en la espalda, lanzó cuatro entradas sin permitir anotación en el segundo encuentro y Marcell Ozuna le dio un respiro a Atlanta con un sencillo de dos anotaciones en la séptima. Ambos equipos enfrentados en el Truist Park estallaron con una celebración con champaña.
Con el boleto a la postemporada asegurado, los Mets añadieron al zurdo Joey Luchesi a su alineación para el segundo juego. El zurdo de 31 años pasó casi toda la temporada con el Syracuse de la Triple-A y permitió tres hits, incluyendo un sencillo anotador a Gio Urshela en la sexta.
En el primer juego, Nueva York se puso arriba con un rally de seis carreras en el octavo, cuyo punto culminante fue un jonrón de dos anotaciones de Brandon Nimmo. Los Bravos respondieron con cuatro carreras en la parte baja, con Ozzie Albies vaciando las bases con un doble ante el cerrador Edwin Díaz para la ventaja 7-6.
Los Mets no tiraron la toalla. Starling Marte empalmó un sencillo con un out ante Pierce Johnson y el puertorriqueño Lindor respondió con su jonrón 33, un batazo que cayó en el bullpen de los Bravos entre el jardín derecho y el central.
Con menos de 24 horas de descanso, los Bravos arrancarán el próximo martes su serie de comodines ante los Padres de San Diego y los Mets frente a los Cerveceros de Milwaukee.
Los otros duelos de esta serie enfrentarán a los Tigres de Detroit con los Astros de Houston y a los Reales de Kansas City contra los Orioles de Baltimore.