Martes 1º de octubre de 2024, p. 39
Ayer por la mañana fue reabierta la glorieta de Insurgentes, luego de ser sometida a trabajos de rehabilitación, con un costo de 14 millones de pesos.
El jefe de Gobierno, Martí Batres, detalló que la glorieta contará con un laboratorio de derechos humanos administrado por la Secretaría de Bienestar e Igualdad Social para la realización de actividades inclusivas, un módulo de la policía turística, así como un biciestacionamiento con capacidad para 99 bicicletas.
A su vez, el secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz, aseguró que para lograr el rescate de este sitio se entabló diálogo con los diversos grupos sociales que coincidían en este lugar, como comerciantes informales y colectivos de la diversidad sexual, a fin de resolver y encontrar las alternativas que permitieran concretar un espacio seguro e inclusivo.
En tanto, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Inti Muñoz, indicó que los recursos empleados en el rescate de este espacio provinieron de dos fondos públicos: 10 millones de pesos del fideicomiso del Plan Maestro Zona Rosa, y 4 millones del fideicomiso de Transferencia de Potencialidad.
El director de Construcción de Obras Públicas de la Secretaría de Obras y Servicios, Carlos Arceo Castañeda, explicó que se realizaron trabajos en las instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias; se restauró la estatua de El Sereno, al igual que los muros que confinan la fachada del acceso a la estación del Metro, y se intervinieron dos metros cuadrados en espacios cubiertos y abiertos.
El jefe de la policía capitalina, Pablo Vázquez, comentó que se efectúan rondines preventivos en los cuales se realizan revisiones y remisiones en caso de encontrarse ante un delito flagrante o alguna infracción administrativa.