Viernes 27 de septiembre de 2024, p. 5
Estudiantes, activistas y trabajadores se manifestaron ayer en los estados de Oaxaca, Chihuahua, Chiapas y Morelos, para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa.
Unos 400 alumnos de las 11 escuelas normales que conforman la Coordinadora Estudiantil Normalista de Oaxaca marcharon en la capital del estado, y estudiantes de Normal de Educación Prescolar local protestaron en el atrio del templo de Santo Domingo de Guzmán.
En Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, cientos de estudiantes e integrantes de organizaciones sociales protestaron en total apoyo a la normal de Ayotzinapa
. En la capital de Chihuahua hicieron lo propio unas 300 alumnas de la Escuela Normal Rural Ricardo Flores Magón del municipio de Saucillo, al igual que decenas de estudiantes y ciudadanos que recorrieron calles de Ciudad Juárez, en la misma entidad.
En la ciudad de Aguascalientes marcharon casi 200 alumnas de la Normal Rural Justo Sierra Méndez. También se movilizaron en Cuernavaca un centenar de estudiantes y afiliados a la Asamblea Permanente de los Pueblos de Morelos.
Mientras, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional expuso en un comunicado firmado por el subcomandante Moisés que a 10 años de la desaparición de los 43 no ha habido ni verdad ni justicia
.