Viernes 27 de septiembre de 2024, p. 27
Turistas procedentes de Coahuila vivieron ayer un día de pánico en la autopista Durango-Mazatlán, cuando fueron bajados de tres autobúses por un grupo armado que los abandonó en los límites de Durango con Sinaloa, a 2 kilómetros del poblado Chavarría Nuevo.
Los viajeros se dirigían al puerto de Mazatlán cuando se vieron atrapados entre el cierre de la vialidad por civiles armados que bloqueron a la altura del túnel El Sinaloa, del lado del estado vecino, con camiones incendiados, donde abandonaron los cuerpos de dos hombres.
Habitantes del lugar les ofrecieron refugio, mientras que a otros los enviaron a quedarse en los salones comunitarios del poblado.
Por mensajes de WhatsApp informaron que de los tres camiones en los que iban sólo dos fueron quemados y desconocían qué sucedió con el tercero.
Enfrentamiento deja 7 muertos en Sinaloa
Un enfrentamiento armado entre presuntos integrantes de dos grupos delictivos dejó siete personas muertas, durante la noche del miércoles y madrugada de ayer en el poblado de Loberas, municipio de Concordia, reportó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.
La SSP dio a conocer también que localizó una fosa clandestina con tres cuerpos del sexo masculino, cuya identidad se desconoce.
Además, en Culiacán encontraron a un hombre herido de bala y con huellas de violencia; el individuo había sido privado de la libertad el pasado 6 de septiembre.
En Mazatlán, familiares del policía municipal Regulo denunciaron su desaparición por un grupo armado que se lo llevó cuando estaba en un centro nocturno.