Viernes 27 de septiembre de 2024, p. 28
Debido a la tormenta tropical John, la Ciudad de México vivió ayer uno de sus días más lluviosos en lo que va del año, pues se reportaron precipitaciones en todo el territorio prácticamente a lo largo del día.
Se trataron de lluvias intermitentes y chubascos que provocaron que los capitalinos sacaran los paraguas, las chamarras e impermeables para protegerse.
Para este viernes, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil prevé cielo nublado y lluvias intermitentes a lo largo del día, sin descartar chubascos ocasionales y algunas fuertes lluvias puntuales
.
Recomendó a la población abrigarse, retirar la basura de las coladeras dentro y fuera de los hogares, no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua, ubicarse en lugares seguros, cerrar puertas y ventanas ante la presencia de lluvia, y si se viaja en automóvil, procurar circular preferentemente por avenidas principales y autopistas. En caso de lluvias fuertes recomendó observar el flujo de agua en pasos a desnivel y partes bajas.