Miércoles 25 de septiembre de 2024, p. a34
Cleveland. Los Guardianes de Cleveland, campeones de la División Central de la Liga Americana, aseguraron un descanso en la primera ronda de los playoffs al vencer 6-1 a los Rojos de Cincinnati. Lane Thomas pegó un jonrón de dos anotaciones y empujó tres carreras mientras Josh Naylor sumó un par de remolcadas.
Desde la lomita, el lanzador Tanner Bibee (12-8) permitió una carrera en cuatro imparables a lo largo de siete episodios, para ganar su primer juego en casa desde el 19 de julio; ponchó a siete en lo que podría ser su última salida hasta el primer juego de la Serie Divisional.
Thomas y Kyle Manzardo batearon vuelacercas ante Carson Spiers (5-7) en una primera entrada de tres anotaciones. Así, los Guardianes mejoraron su récord en casa a 49-28, el más destacado de la Americana.
Cleveland tendrá cinco días de descanso entre el final de la campaña regular y el inicio de la serie divisional el 5 de octubre.
Medias Blancas retrasan récord de derrotas
Con una agónica remontada, los Medias Blancas de Chicago evitaron ayer llegar al récord de derrotas en las Grandes Ligas mientras los Astros de Houston aseguraron el primer lugar de su división.
Frente a una afición indignada por la trayectoria de su equipo, los Medias Blancas reaccionaron en el último momento para vencer al cuadro de Los Ángeles por 3-2 y mantenerse con 120 derrotas en este curso. Ese registro es el peor de la historia moderna de las Grandes Ligas y, por ahora, lo comparten con los Mets de Nueva York, que encajaron 120 fracasos en 1962.
En la lucha por las primeras posiciones, los Astros de Houston se coronaron campeones de la división Oeste de la Liga Americana por séptima vez en los pasados ocho años.