Política
Ver día anteriorViernes 20 de septiembre de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
País que se transforma

AMLO y Sheinbaum encabezan ceremonia

Izan bandera a media asta en memoria de las víctimas de los terremotos

A las 7:19 se ejecutó un toque de silencio en el Zócalo

Foto
▲ Como parte del Simulacro Nacional 2024, la Cruz Roja Mexicana realizó un ejercicio de rescate vertical en un edificio de San Pedro de los Pinos.Foto Luis Castillo
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de septiembre de 2024, p. 2

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la mandataria electa, Claudia Sheinbaum, encabezaron la mañana de ayer la ceremonia de izamiento de la bandera a media asta en el Zócalo capitalino para honrar la memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.

Ambos salieron de Palacio Nacional escoltados por los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, José Rafael Ojeda; de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, y de Gobernación, Luisa María Alcalde; así como del comisario general de la Guardia Nacional, David Córdova; el jefe de Gobierno, Martí Batres; la coordinadora de Protección Civil, Laura Velázquez, y Carlos Freaner, presidente de la Cruz Roja.

Al llegar frente a la bandera monumental, a las 7:19 horas en punto, comenzó el izamiento del lábaro patrio, ceremonia en la que estuvieron presentes servidores públicos que han participado en la reconstrucción de viviendas, hospitales, escuelas y templos que fueron dañados por los sismos de 1985 y 2017.

Para honrar la memoria de quienes perdieron la vida, la banda de guerra y el coro de la Secretaría de la Defensa Nacional ejecutaron el toque militar de silencio.

Al concluir, se entonó el Himno Nacional, tras lo cual López Obrador y Claudia Sheinbaum regresaron al Palacio Nacional. En el trayecto algunos de los asistentes lo saludaron con arengas: “¡es un honor, estar con Obrador!, ¡Te amamos, Presidente! ¡Gracias, Presidente!

Antes de ingresar al Palacio Nacional, el mandatario federal se detuvo, saludó de lejos y agradeció el gesto de los ciudadanos.