Domingo 8 de septiembre de 2024, p. 20
Madrid. Al grito de ¿Por qué siguen en Gaza?
, al menos 500 mil personas salieron ayer a las calles de Tel Aviv y de otras ciudades de Israel en una nueva jornada de movilizaciones para exigir al gobierno, encabezado por el premier Benjamin Netanyahu, un acuerdo para la liberación de los rehenes cautivos en la franja de Gaza. Miles de personas más también tomaron las calles en otras ciudades como Jerusalén, Haifa, Kfar Saba, Beersheba, Netanya y Rishon Lezion.
Los manifestantes se concentraron en la calle Begin de Tel Aviv, frente al cuartel general de las fuerzas armadas de esa nación en una de las protestas más multitudinarias desde el ataque del 7 de octubre.
Esta movilización culmina una semana de protestas diarias tras conocerse el pasado fin de semana la muerte de seis de los rehenes, cuyos cuerpos fueron recuperados por militares israelíes, con indicios de haber sido ejecutados en fechas recientes.
¡Paren el mundo y salven a todos!
o Un acuerdo sin firmar es un asesinato
, continuaron coreando los manifestantes.
El Foro de Familias de Rehenes ha sido una vez más el convocante de las quejas públicas en las principales ciudades israelíes, que contaron con la asistencia del ex jefe del Estado Mayor de las fuerzas armadas Moshe Yaalon, quien además fue ministro de Defensa con el actual primer ministro, Benjamin Netanyahu. Yaalon estuvo en la concentración de Rehovot, en el centro de Israel, y portó una pancarta con el mensaje: Hasta que estén en casa estaremos en las calles
.
También ayer, decenas de miles de personas se manifestaron en Londres para pedir un alto el fuego en la franja y hubo una pequeña movilización proisraelí en la capital británica.