Viernes 6 de septiembre de 2024, p. a11
Nueva York., La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka derrotó ayer a la estadunidense Emma Navarro frente a su público en Nueva York y avanzó a su segunda final consecutiva del Abierto de Estados Unidos.
Sabalenka, quien cayó en la final del año pasado ante Coco Gauff, superó a Navarro por 6-3 y 7-6 (7/2) en la primera semifinal femenina del torneo, último Grand Slam de la temporada.
La número dos de la WTA, enfrentará en la final a otra local Jessica Pegula, quien remontó 1-6, para ganar 6-4 y 6-2 a la checa Karolina Muchova.
Ahora me aplauden
, dijo Sabalenka tras su victoria a los 20 mil espectadores de la pista central.
Hoy (ayer) fue una dura prueba con el público apoyando a mi oponente. Puedo jugar con cualquiera
, agregó mirando ya a la final del sábado.
La bielorrusa fue desafiada por Navarro, la gran revelación del torneo, en un feroz segundo set en el que consiguió ahuyentar los fantasmas de su derrota en la final del año pasado, en la que dejó escapar un set de ventaja.
“Lo que pensé fue: ‘No esta vez’”, señaló Sabalenka sobre su reacción ante la remontada de Navarro. Ella es una gran jugadora, estoy contenta de superar estas difíciles semifinales
.
En el duelo definitivo espero hacerlo un poco mejor que el año pasado
, afirmó. Gran especialista en pistas duras como las de Nueva York, Sabalenka se ratificó como gran favorita al título frente a una peligrosa rival como Navarro.
Número 12 de la WTA, la jugadora de Nueva York destronó en octavos de final a su compatriota Coco Gauff en el camino a su primera semifinal de Grand Slam.
Pero las armas de Navarro, su velocidad, mentalidad y pulcritud en toda clase de golpes, resultaron insuficientes ante Sabalenka.
Doce centímetros más alta, la bielorrusa mandó en el partido con su descomunal derecha (34 golpes ganadores por 13 de Navarro) impidiendo que su oponente alargara los intercambios.
Ganadora de dos títulos del Abierto de Australia (2023 y 2024), sigue avanzando firme en un torneo del que se cayeron las otras dos favoritas, Gauff y la número uno mundial, Iga Swiatek.