Martes 3 de septiembre de 2024, p. 12
La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que desde ayer y hasta el 21 de septiembre se repartirán a 14.4 millones de personas los recursos de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, así como el Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, a través de la tarjeta del Banco del Bienestar.
Para brindar mejor atención a los derechohabientes, la dispersión se realizará según la letra inicial del primer apellido; antes de la fecha programada, el recurso no estará disponible.
Ayer se entregó este beneficio a las personas cuyo apellido comienza con la letra A, hoy lo reciben los de letra B, los de letra C mañana y pasado mañana, mientras el viernes los de la letra D, E y F.
El sábado se otorgará la pensión a quienes su apellido empiece con la letra G, al igual que el lunes 9, mientras el 10 de septiembre la distribución se hará para las personas cuyo primer apellido inicia con las letras H, I, J o K. Un día después se entregará a los de la letra L, en tanto, el jueves y viernes de la próxima semana les corresponde a los de la letra M y el sábado para los de las letras N, Ñ, O, P y Q, y se retomará la distribución hasta el miércoles 18 de este mes para los de la letra R, el jueves 19 para los de S, el viernes 20 para los de T, U y V, y el sábado 21 concluye la dispersión de los recursos a los beneficiarios cuyo apellido comience con las letras W, X, Y o Z.
La secretaria recordó que los adultos mayores obtienen 6 mil pesos bimestrales; personas con discapacidad, 3 mil 100 pesos, y los hijos menores de edad de madres trabajadoras, mil 600 pesos.